El CF Torreblanca, después de varios vaivenes, logró llevarse a la boca una grata noticia. La celebración de un ascenso que hacía tiempo que no se daba. De jugar a Regional Preferente la temporada 2014-15, a tener que renunciar a tener equipo (no hubo fútbol en Torreblanca la campaña 2015-16), y a tener que empezar de cero, de Segunda Regional hace dos años. Y hace unas semanas se consiguió celebrar el ascenso a Primera Regional tras ganar en el campo del Xert (0-3). Abrió la cuenta Josep Soler, le siguió Javier Chaler y cerró el marcador en el minuto 83 el joven Bart Schepmans.

El club de la Plana Alta que preside Andrés Soligó y que entrenó Joan Gasulla Bixo fue el más regular del grupo I de Segunda Regional y consiguió el ascenso directo sin tener que pasar por los angustiosos play-offs. Aventajó en trece puntos a su más inmediato perseguidor, el Vinaròs. Los 28 partidos disputados a lo largo de toda la temporada los saldó con 23 triunfos, dos empates y tres derrotas. En todos estos encuentros anotó 85 goles y encajó 30.

En la plantilla de la temporada 2017-18 de este club fundado en 1971, despuntaron dos futbolistas. Josep Soler, con 26 tantos, fue el máximo realizador del conjunto rojiblanco, seguido por Joan Fabra. Más atrás acabaron Bart Schepmans (11) y Guillem Vinuesa (10).

En la próximo temporada el proyecto seguirá basado en un equipo integrado mayoritariamente por futbolistas de la casa. Además, su técnico Joan Gasulla Bixo tendrá continuidad en el banquillo.