02 de julio de 2018
02.07.2018

El consejo empresarial refuerza su papel de «lobby» reivindicativo de infraestructuras

Los empresarios presionan para que la Administración ejecute los proyectos pendientes en la provincia

01.07.2018 | 23:39
Empresarios de la CEV, el miércoles en el aeropuerto.

La nueva CEV se aleja del modelo de la extinta Cierval, que impulsó una organización que se financiaba con subvenciones ligadas a cursos de formación, y refuerza su perfil reivindicativo. La patronal se sitúa en la primera línea a la hora de reclamar una solución a la infrafinanciación y al déficit de infraestructuras.

El comité ejecutivo de la CEV que se celebró el miércoles en el aeropuerto de Castelló debatió sobre todo de infraestructuras. Los empresarios de la provincia presentaron un listado con 13 actuaciones que consideran que son «prioritarias» para la provincia. Entre otras, reclaman la ejecución de los corredores ferroviarios del mediterráneo y del cantábrico, la estación intermodal y la plataforma logística del entorno del puerto, actuaciones que para que el tejido productivo son básicas para el tránsito de mercancías. El Ministerio de Fomento ejecuta la segunda fase del tercer raíl entre València y Castelló, que permitirá convertir al ancho mixto las dos vías para el tráfico de mercancías. De Castelló a Tarragona el ancho ibérico se transformará en internacional.

En el listado de infraestructuras , la CEV también apremia con el acceso ferroviario al sur de Castelló. El puerto ha previsto costear la intermodal y cofinanciar al 50 % la conexión férrea junto al ministerio.

También defiende desdoblar la CV13 y prolongar la autovía de la Plana hasta el norte de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!