02 de julio de 2018
02.07.2018

Eric Peñalver finaliza cuarto en los 3.000 obstáculos de los Juegos del Mediterráneo

El atleta castellonense del Playas se quedó a dos segundos de la medalla de bronce

02.07.2018 | 20:11
Eric Peñalver

El estudiante del Grado en Maestro de Educación Primaria de la UJI y atleta del Playas de Castellón, Eric Peñalver, ha conseguido la cuarta posición en la prueba 3.000 metros obstáculos de los Juegos del Mediterráneo celebrados en Tarragona del 22 al 30 de junio de 2018.

Peñalver se ha clasificado en cuarta posición, a escasos dos segundos de conseguir la medalla de bronce, con lo que redondea una gran temporada a la que hay que sumar la medalla de oro en el Campeonato de España universitario celebrado a Andújar el pasado mes de abril.

El estudiante de la UJI debutó con el equipo nacional absoluto sin haber pasado nunca por ninguna de las selecciones inferiores. El atleta castellonense, de 24 años, está realizando una gran temporada y su marca de 8:28:18 en 3.000 obstáculos, conseguida en la localidad belga de Ordegrem, lo sitúan en estos momentos en la undécima posición del ranking europeo de la prueba.

Con su participación en este Campeonato se ha cumplido el objetivo de Eric Peñalver para la temporada, sin descartar hacer la mínima que le pide la RFEA para participar en el Campeonato de Europa de Berlín, puesto que está a tan sólo 18 centésimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!