El concejal de Deportes Enrique Porcar y la vicealcaldesa Ali Brancal, del Ayuntamiento de Castelló asistieron ayer a la partida inaugural del nuevo frontón de pilota valenciana que se ha construido anexo al Trinquete municipal, en las instalaciones del Sindical.

La partida que disputaron Facheca y el campeón Álvaro contra De la Vega y Bueno, pronto se decantó de cara a la segunda pareja que tuvo en Luis De la Vega un juego incontestable, finalizando en un marcador de 41 a 25. El Club pelotari Castellón cierra así de forma redonda el curso académico en el que ha celebrado su 30º aniversario. En esta jornada se jugó un campeonato entre numerosos miembros de clubes de la provincia y tuvo lugar también una comida de hermandad. Además se homenajeó a personalidades del balón que han hecho posible el mantenimiento de este deporte y del frontón a mano en particular.

El nuevo Frontón Valenciano construido en el Complejo Deportivo del Sindical, frente al Trinquete municipal, es una deuda histórica que llega casi 8 años después del derribo de las instalaciones de Pilota del Castalia, el 28 de octubre del 2010, y que dejaron gravemente herido a este deporte autóctono.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado que esta dotación deportiva era una deuda del Ayuntamiento y una demanda del mundo de la pelota y del Club Pilotari de Castelló.

Por su parte, el secretario del Club Pilotari de Castelló, Lluis Ramos, ha valorado muy positivamente la obra que se inauguró ayer porque «supone un revulsivo que comportará la incorporación creciente de la mujer y también de nuevos practicantes como por ejemplo las personas con diversidad funcional».