02 de julio de 2018
02.07.2018

La patronal de Castelló nombrará gerente el 18 de julio y aspira a triplicar este año la cifra de socios

El consejo provincial dependiente de la Confederación de Empresarios Valenciana abre un proceso de selección para escoger al directivo - La organización integra en tres meses a 20 empresas y asociaciones y quiere llegar en 2018 a las 50

01.07.2018 | 23:39
El presidente del consejo provincial, Sebastián Pla, en una reunión de la junta de la CEC.

La nueva patronal de Castelló se consolida en el tejido productivo de la provincia. Con solo tres meses en funcionamiento ha integrado a 20 empresas y asociaciones sectoriales. El objetivo de la entidad es acabar el año con unas 50 entidades, según el presidente del consejo provincial, Sebastián Pla.

La organización depende de la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana y encarará el próximo 18 de julio una nueva etapa con la contratación de un gerente, que gestionará el día a día de la estructura provincial en coordinación con la cúpula empresarial.Para ello, la CEV ha puesto en marcha un proceso de selección cuyos resultados se dirimirán en el comité del consejo provincial del 18 de julio.

El gerente asumirá el cargo en septiembre y ocupará un despacho en la sede de la patronal azulejera (Ascer) o de la asociación de consignatarios del puerto de Castelló. Estará vinculado a la plantilla de la CEV pero su trabajo quedará adscrito solo al aparato castellonense.

El consejo provincial se reunirá de forma itinerante en las asociaciones miembros ya que el espacio del Edifico Sindical sigue ligado a la antigua CEC. La anterior patronal aguarda la resolución de su concurso de acreedores para formalizar su liquidación. Una vez se confirme esta última decisión, la Generalitat tendrá que resolver con la propia CEC el convenio de cesión y decidir si lo entrega a la CEV.

La patronal mantiene negociaciones con otras empresas y asociaciones de la provincia para ampliar la cifra de asociados. Las últimas en inscribirse han sido Autos Mediterráneo y Noawork ETT, que formalizaron su entrada el miércoles. La dirección también desarrolla conversaciones con asociaciones de agricultores y de exportadores de frutas. El objetivo es alcanzar, asimismo, a organizaciones del Baix Maestrat, en el norte de la provincia.

La CEV de Castelló acapara en estos momentos nueve empresas y once asociaciones sectoriales. En la primera relación están Mosaiq Grupo Empresarial (antigua Obinesa), Facsa, Xiob Group, Torrecid, Portsur, aeropuerto de Castelló, Gestora Laboral Mediterránea ETT, Autos Mediterráneo y Noawork.; mientras en la segunda se encuentran Ascer, Asociación Empresarial de Castelló de Transporte de Mercancías (ACTM), Anffec, Network Directivas Castelló, asociación de consignatarios de buques y empresas portuarias, asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo de Castelló, Asebec, Covaco Castelló (comercio), asociación provincial de la construcción (Apecc), Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castelló (Fepac- Asaja) y el puerto de Castelló.

Al mismo tiempo, Castelló ocupa dos de las nueve vicepresidencias de la CEV, a cargo de Sebastián Pla y Vicente Nomdedeu (Ascer), mientras en el comité ejecutivo de la autonómico son un total de seis vocales; aparte de Pla y Nomdedeu, están José María Martínez (Mosaiq), Enrique Gimeno (Facsa), Miguel Ángel Michavila (Torrecid) y Fernando Alfonso (Apecc). En la asamblea de la CEV, además, Castelló ocupa un 20 % de los puestos.

El nuevo ente provincial obvia la estructura mastodóntica e la vieja CEC y apuesta por erigirse en una especie de «lobby» de presión y de ayuda del tejido empresarial fundamentado en recursos propios. Acoge tres comisiones de la CE relacionadas con infraestructuras, internacionalización e industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine