02 de julio de 2018
02.07.2018

La piscina provincial abre hoy, un año después de su cierre

01.07.2018 | 23:39

La Diputación abre hoy sus puertas y sus programas de actividades retomando todos sus servicios para los castellonenses tras seis meses de trabajos de remodelación y restauración, y un año después de su cierre al público. El Gobierno Provincial no ha dejado pasar ni un sólo día para recuperar esta instalación tras las pésimas condiciones en las que la dejara la anterior empresa concesionaria a la que la Diputación demandará por daños y perjuicios con una cantidad de en torno a 450.000 euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que «abrimos mañana y ojalá no hubiéramos tenido que interrumpir el servicio nunca. La mala fe de la anterior empresa nos ha llevado a dedicar muchos recursos en tiempo y dinero para solucionar los problemas que había dejado su mala gestión. Ahora les vamos a reclamar que paguen por esa irresponsabilidad porque no es la Diputación quien tiene que hacerlo».

Y es que durante este tiempo el Gobierno Provincial no ha dejado pasar ni un sólo día para seguir dando pasos previos que permitieran reabrir cuanto antes estas instalaciones, tras cuatro meses y medio cerrada tras el abandono de la empresa concesionaria y a la espera de que el juzgado diese permiso para entrar.

«Hemos puesto todos los recursos lo más rápido posible para acortar al mínimo el periodo en el que la piscina ha estado cerrada, recuperar estas instalaciones al 100 % y devolver a los castellonenses un servicio de primera calidad. Abrimos la piscina con todas sus instalaciones renovadas, con el mejor servicio y a disposición de todos los castellonenses», asegura Martínez.

Martínez ha recordado el esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte de los trabajadores de la Diputación para la apertura. «Ya en su momento no dejamos pasar ni 24 horas para activar toda la maquinaria de la institución provincial y ahora es momento de poner en servicio todo el potencial de estas instalaciones», dice.

Hay que tener en cuenta que las instalaciones abren hoy con la concesión a una empresa de gran prestigio a nivel nacional que ha trabajado de forma coordinada con la Diputación para poner las instalaciones a punto y prestar los mejores servicios a los castellonenses.

Cabe recordar que la puesta en marcha estas instalaciones ha implicado además la activación del proceso económico, con la evaluación por parte de todos los técnicos implicados de los costes que supone poner al día las instalaciones.

Unos costes de mantenimiento de los cuatro meses y medio que la piscina estuvo cerrada que la Diputación ya tenía previstos en sus cuentas de 2018 de acuerdo a todo su trabajo para poder reabrirla lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!