La concejala popular, María España, insta la gobierno de PSOE y Compromís a agilizar los trámites necesarios para la implantación del servicio de enfermera escolar, tras el verano, en el resto de centros educativos de infantil y primaria que todavía siguen a la espera.

La edil del PP asegura, en un comunicado oficial, que «la alcaldesa Amparo Marco anunció su puesta en marcha para el curso 2016-2017 y no llegó. Su falta de planificación tuvo que retrasar la implantación del servicio pese a haberlo anunciado a bombo y platillo como nos tienen acostumbrados».

«Sus prioridades ha sido cambiarle el nombre a la ciudad, cambiar el nombre de las calles, eliminar la cruz del Ribalta o silenciar el himno regional el día de la Comunidad, y ha pasado factura a su gestión hasta el punto de posponer este servicio pensado en prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud más frecuentes en la edad escolar», añade la edil en el comunicado. « En el curso que acaba de finalizar, sólo se han podido beneficiar cuatro colegios, quedando a la espera el resto de colegios de la ciudad», precisa la concejal.

Según María España, «el ayuntamiento tiene la obligación de velar por el bienestar y la salud de todos los alumnos, por lo tanto el servicio debe llegar a todos los centros sin discriminación. Ahora es el momento de ponerse a trabajar para su puesta a punto tras el periodo estival».