El San Pedro B sudó para ascender a Primera Regional en su eliminatoria contra el San Marcelino B. Se complicó más de la cuenta en la vuelta, pero al final el equipo marinero del Javier Marquina entrenado por José Antonio Ferreres logró recuperar la categoría perdida hace dos años. La temporada se hizo larga y emocionante, pero valió la pena por el desenlace final.

El esfuerzo del club y del cuerpo técnico, pero en especial de los jugadores, que se lo trabajaron, sirvió para completar una grandísima temporada del filial del San Pedro. Hasta un futbolista muy joven y contrastado como es Víctor Pino, habitual en el primer equipo, bajó al filial para tirar del carro y aportó experiencia y goles en la promoción de ascenso. También se lo mereció un presidente como es Demetrio Taboada, quien se desvive por mantener en orden a un club tan grande y con tanta solera como el San Pedro.

En la fase regular de la temporada 2017-18, el conjunto grauero acabó segundo en la clasificación con 65 puntos. Los 29 partidos disputados los saldó con 20 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. El filial azulón también destacó por el fino olfato goleador de varios de sus futbolistas que le llevaron a sumar 85 tantos (habiendo encajado 45). Así, los más destacados en la faceta realizadora fueron Juanan Notario (25 goles), así como Rubén Pinedo (18).

Finalizada la fase regular, la segunda plaza obtenida en la clasificación condujo al San Pedro B a tener que disputar el play-off de ascenso a Primera Regional. En la ida, en el campo del San Marcelino B, el triunfo fue para el equipo azulón del Javier Marquina, pero es que en la vuelta el conjunto valenciano se impuso por 0-1, con una emoción indescriptible en los diez últimos minutos.

Al final se consiguió celebrar el ascenso ante la afición en un campo repleto de aficionados graueros. Se enmendó la plana a lo que sucedió la campaña 2015-16 cuando se descendió de Primera a Segunda Regional. De este modo, ahora el primer equipo y el segundo solo estarán separados por una categoría en la campaña 2018-19.

A estas alturas del verano, al igual que sucede en el San Pedro de Regional Preferente, en el club están en plena fase de confección de las respectivas plantillas. Habrá salidas y llegadas en ambos equipos, así como varios jugadores jóvenes que subirán del juvenil al filial y tratarán de aportar su granito de arena en la nueva temporada.