El paraje del Termet acogió la tradicional Fiesta del Termet o Fiesta de la Visitación, organizada por las concejalías de Termet y Tradiciones, para dar la bienvenida al verano y que contó, un año más, con el tradicional porrat popular, a base de horchata y fartons, que cerró, junto al concierto de la Unió Musical La Lira, una intensa y completa jornada de actos eucarísticos en honor a la patrona de la ciudad.

La fiest muy temprano, sobre las 7.30 horas, con la salida del Rosario de la Divina Aurora desde la iglesia arciprestal, con numerosos vecinos que se desplazaron hasta la ermita de la Mare de Déu de Gràcia. Una vez allí, y como marca la tradición, tuvo lugar la santa misa.

A continuación de la liturgia, se hizo entrega de la Medalla de la Mare de Déu de Gràcia a las personas que han cuidado, han sido portadores y ahora están jubiladas o que han demostrado una gran estima hacia la patrona.

Acto seguido, la imagen salió en procesión por el paraje, entre numerosos fieles, que al regreso a la ermita recibieron horchata y fartons a cargo de la reina y damas y de los ediles de Termet y Tradiciones, Rosario Royo y Santi Cortells. El alcalde de la localidad, José Benlloch, también se sumó a la festividad, que se remonta al año 1603, en la que, como viene siendo costumbre, actuó la Unió Musical La Lira.

Las elevadas temperaturas que marcaron la jornada desde la salida del sol no impidieron que la festividad tuviera una gran acogida entre los vecinos, muchos de ellos acompañados por familiares y amigos.