No hay mal que cien años dure. Y, si no, que se lo digan al presidente del Vinaròs CF, Ximo Geira, que resistiendo como el junco está siendo uno de los artífices de que el histórico club del Baix Maestrat vaya rebajando su gran deuda y, además, con un presupuesto muy austero ha conseguido ascender al equipo de Segunda a Primera Regional de la mano de un gran técnico como es Santi Forner y una plantilla muy comprometida que luchó hasta el último partido por lograr el ascenso esta temporada.

Marcó un antes y un después el despilfarro de la temporada 2015-16 en Regional Preferente y acabó siendo un esperpento. El club vinarocense bajó de golpe a Primera Regional y sin solución de continuidad a Segunda Regional. Incluso estuvo a punto de desaparecer el club, fundado en 1946, ya que tras el descenso de Preferente se estuvo a punto de no inscribir al primer equipo en competición. Nadie quería jugar en ese equipo, pero entonces Ximo Geira resistió e hizo una plantilla para cumplir con el trámite. Luego se volvió a bajar a Segunda Regional.

Pero con paciencia y paso firme, en el presente curso liguero se hizo un proyecto austero, pero interesante, y poco a poco el Vinaròs se situó entre los candidatos para ascender, con una bonita pugna con el Torreblanca y el Atzeneta prácticamente hasta el final del curso liguero. Al final no se pudo ascender por la vía rápida y se tuvo que recurrir al play-off, a doble partido. En el sorteo tocó el Aldaia. En tierras valencianas hubo empate (0-0) y en la vuelta se dio un triunfo por la mínima (1-0) gracias al gol anotado por el veterano Paco Esteller. Fue un partido tenso y agónico para todos.

Por suerte, al final el Vinaròs consiguió dar el salto a Primera Regional. Los 28 partidos de la fase regular de la Liga los saldó con 18 triunfos, cuatro empates y seis derrotas. El equipo de Santi Forner anotó 72 goles y encajó 30. Un clásico del fútbol del Baix Mestrat como es el delantero Raúl González fue el máximo realizador del equipo con 21 goles, por los 12 de Tayo, quien le siguió en segunda posición en el ranking de goleadores del primer equipo.

Ahora toca prepararse para competir en Primera Regional en la campaña 2018-19 y el club está planificando la plantilla con la que afrontará su nueva temporada. Se prevé mucha continuidad y también alguna incorporación para dotar de más nivel al conjunto vinarocense.