En plena operación salida en el nuevo CD Castellón, que retorna a Segunda B siete años después de su descenso administrativo, se produjo la primera entrada en la plantilla 2018-19. Se trata de un viejo conocido para la afición albinegra porque el primer nombre que se suma al equipo de la Plana en la categoría de bronce es el del portero valenciano Álvaro Campos, que dos años después de su salida, después de jugar en el Lleida Esportiu y este recién finalizado campeonato en el Ontinyent, regresa para defender la portería de la escuadra castellonense. Pero ahora no lo hará en Tercera como lo hizo antes, y sí en Segunda División B. El compromiso es por dos temporadas.

Un guardameta de garantías que llega para suplir la baja de Alejandro Zagalá y encabezar el primer proyecto de José Miguel Garrido como máximo accionista del club orellut. Nacido en Mislata (València) un 1 de abril de 1987, en su anterior etapa en el club de la capital de la Plana disputó 78 partidos, con 6.974 minutos y vio doce amarillas. Llegó al Castellón en verano de 2014 procedente del Guadalajara. Antes de militar en la escuadra alcarreña defendió las elásticas del Albacete, Cádiz, Murcia Imperias, Ontinyent (en la primera etapa), Requena y en el juvenil del Valencia.

Esta recién finalizada temporada jugó todos los partidos (38) con el Ontinyent, para sumar 3376 minutos. Y en la anterior en el Lleida Esportiu (2016-17), disputó otros 38 encuentros, con 3.419 minutos, cuatro amarillas y una roja. Ahora empezará a sumar más partidos con la elástica albinegra del Castellón y tomará el testigo de Alejandro Zagalá, que no seguirá en la entidad de la capital de la Plana, al igual que el segundo portero durante la temporada del ascenso, Jesús Unanua.

De esta manera, Campos se convierte en el primer refuerzo para el nuevo Castellón. Con la intención de armar un equipo que luche por el ascenso, el equipo empieza a construirse desde la portería.

Experiencia no le falta

Diez temporadas en Segunda División B. Así que experiencia no le falta al guardameta valenciano. En todo este tiempo, Álvaro Campos ha disputado 248 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, con 22.048 minutos, 26 cartulinas amarillas y tres rojas.