Compromís ha criticado la postura de PSOE, Ciudadanos y PP-PAR de «votar en contra de las inversiones en la provincia de Teruel. Frente a ello, Compromís y la Chunta consideran que «los problemas de comunicación, despoblación, falta de oportunidades y olvido sistémico de las comarcas de la provincia vecina deben ponerse sobre la mesa y comenzar a actuar para solucionarlos».

La batería de preguntas realizada por ambos partidos se ha presentado después de mantener reuniones con colectivos sociales de la zona y con Adolfo Villanueva, seceretario territorial de CHA Teruel.El Gobierno tiene un plazo de dos meses para contestar a la batería de pregunras.

El castellonense Carles Mulet, portavoz de Compromís en el Senado, ha declarado que « hacer preguntas escritas es obligarles a mojarse, es obligarles a desempolvar viejos temas y estudiarlos, recuperar del olvido reivindicaciones».

El diputado considera que e»l olvido y los problemas de Teruel y las comarcas limítrofes con las valencianas acaban siendo los problemas de la propia comunidad».

A su juicio, «aquello de lo no se habla, no existe, y por eso no nos cansaremos de hablar de los problemas de Teruel, para exigir, gobierne quien gobierne, una solución» ha dicho Mulet.