03 de julio de 2018
03.07.2018

CseM critica la urgencia del hermanamiento de Castelló con la ciudad japonesa de Ube

Del Señor cree que se han obviado las recomendaciones de la Federación de Municipios y Provincias

02.07.2018 | 23:11

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi Del Señor, ha manifestado que «la forma en que se ha hecho todo el proceso de hermanamiento con la ciudad japonesa Ube nos hace pensar que en realidad nos estamos hermanando con una factoría química y no con la ciudad donde nació la multinacional».

Según explicó ayer, después de que el gobierno bipartito de PSOE y Compromís decidiera introducir en el plenario de junio por vía de urgencia la votación para iniciar los trámites del hermanamiento con la ciudad de Ube (Japón), «Castelló en moviment advirtió de la opacidad con la que se ha llevado a cabo todo el proceso de hermanamiento desde los años del alcalde Bataller (Partido Popular), sobre todo después de que el Regidor d'Agermanaments, Enric Porcar, hiciese coincidir la votación del plenario con el mismo día en que UBE Corporation celebraba el aniversario de la planta que la multinacional –con sede social en la ciudad japonesa homónima- tiene en el polígono del Serrallo».

Para Del Señor, el hecho de que el gobierno actual (de PSOE y Compromís) como el anterior (PP) hayan «agradecido» la tarea de intermediación hecha por UBE Corporation entre Castelló y la ciudad de Ube «es una demostración del interés que tiene la multinacional en este proceso». El partido ha criticado que Porcar «haya recogido el testimonio de sus predecesores en el cargo obviando todas las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias y el Consejo de los Municipios y Regiones de Europa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!