Aunque el Villarreal tiene apuntalada la que será la base de su defensa para la próxima temporada, los interrogantes rodean a algunos nombres y algunas posiciones de la zaga del equipo castellonense. Con la llegada de Ramiro Funes Mori, el técnico del submarino, Javi Calleja, ya tiene la espina dorsal de su retaguardia. Además del argentino, la titularidad deberían repartírsela Jaume Costa y Mario Gaspar, en los laterales, y Víctor Ruiz y Álvaro González, que competirán con el excentral del Everton por un puesto en el eje de la defensa.

Pero, en una temporada tan larga en la que el Villarreal deberá disputar de nuevo tres competiciones, será necesario contar con refuerzos de garantías para completar las rotaciones. Aquí aparecen las incógnitas todavía por resolver.

En primer lugar, habrá que saber quién ocupa el rol de cuarto central en el equipo. Ha pasado el 30 de junio, y la esperada renovación de Daniele Bonera no se ha confirmado. El italiano, desde el pasado fin de semana, es oficialmente jugador sin equipo, a pesar de que su destacada pasada campaña le hizo ganar muchos puntos para continuar con la camiseta amarilla.

Sin saber si habrá alguna sorpresa de última hora con respecto al italiano, el Villarreal ha visto cómo una de sus opciones para reforzar el centro de la defensa se evaporaba. El submarino apostó por otro veterano como el valenciano Raúl Albiol para completar la rotación, pero el ex del Real Madrid optó por quedarse con su familia en el Nápoles, club por el que ha renovado hasta 2021 con el beneplácito de su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti.

También habrá que comprobar la relevancia que tendrá en el primer equipo Pau Torres. El canterano, que ya fue utilizado por Calleja la pasada temporada, intentará acumular más minutos con la camiseta del Villarreal.

Los recambios en banda

También aparecen las dudas en las bandas. Mario y Jaume Costa, una temporada más, se perfilan como titulares, pero el interrogante aparece al hablar de sus posibles recambios. Por un lado, Rukavina también ha renovado con el Villarreal, por lo que Calleja pierde las alternativas en banda que le ofrecía el serbio, tanto por la izquierda como por la derecha.

Además, también está la incógnita sobre la continuidad de Adrián Marín. Después de su cesión al Leganés en la 2016-2017, el lateral canterano apenas ha tenido protagonismo durante la actual temporada. En un principio, se esperaba su salida para el nuevo curso. Pero dentro de la entidad amarilla valoran su posible continuidad. Con sólo 21 años, todavía cuenta con margen de mejora y podría ser el suplente de Costa en la izquierda.