La Concejalía de Turismo de Torreblanca ha puesto en marcha una nueva edición de la ruta de la tapa. Por cuarto año consecutivo, el área que dirige el concejal Carlos García ha vuelto a organizar esta iniciativa gastronómica que cuenta con una gran aceptación entre vecinos y visitantes. Si en abril se celebró en Torreblanca, ahora es el turno de la zona litoral de Torrenostra. «Hay locales que cada día de ruta sirven hasta 500 tapas», recalca el concejal Carlos García.

La ruta de la tapa de Torrenostra se desarrollará durante los martes del mes del julio. La primera jornada comienza hoy. En esta cuarta edición participan trece bares y restaurantes del litoral de Torrenostra. Los locales participantes son la Gloria Pizzería, Columbretes, la Tapilla, Terraza Perero, Pica Pica, Vintage, Cala Tropical, Cañas y Barro, Xaloc, Muret, Camping Torrenostra, el Palmeral y Azar. Las tapas se ofrecen en horario de tarde y noche, aunque hay quien también las oferta antes de la hora de comer.

Cada local oferta sus tapas más características por un precio de 2,5 euros. Con bebida, el precio total es de 3 euros.

«La ruta de la tapa ha tenido una gran aceptación. Este mes de julio la llevamos a Torrenostra con la llegada de los primeros visitantes. La gente que viene de fuera, sobre todo de grandes ciudades, participa mucho ya que no están acostumbrados a unos precios tan buenos por una tapa», recalca en este sentido, el concejal de Turismo, Carlos García.