03 de julio de 2018
03.07.2018

La ordenanza reguladora de solares es una «prioridad» para el Grupo Municipal Popular

El Partido Popular ha realizado una Ruta Ciudadana donde recoge quejas en Sensal, San Lorenzo o Grau

02.07.2018 | 23:11

El Grupo Municipal Popular ha reiterado este lunes la urgencia de la redacción de la ordenanza que regula los solares del municipio. En su Ruta Ciudadana, el Grupo Municipal ha visitado parques y solares de zonas como Sensal, Donoso Cortés, Grau y San Lorenzo. En todas ellas la inspección ha sido clarificadora en cuanto al pobre estado de los solares.

Para los populares la ordenanza es prioritaria porque el estado de estas zonas en materia de limpieza es muy mejorable. Destacan la presencia de ratas, mosquitos y otros insectos que empeoran la imagen de los barrios y la convicencia vecinal.

En octubre de 2016, el Partido Popular presentó un texto consensuado con asociaciones de vecinos que sirviera como punto de partida para mejorar el estado de los solares de los barrios. Los populares consideran que pese al respaldo que dicho texto obtuvo por parte de los demás partidos actualmente no se está haciendo nada para mejorar la situación y se está retrasando la redacción de la ordenanza.

Begoña Carrasco, portavoz del partido, considera que «PSOE y Compromís , además de incumplir los acuerdos plenarios, desatienden las prioridades de la ciudadanía, ya que esta reivindicación no es nueva y debería haber sido atendida mucho tiempo atrás».

En el comunicado emitido por el Grupo Municipal, Carrasco dice que «Lo que era una prioridad para todos los grupos políticos en octubre de 2016 ha pasado dos años después al olvido para quienes gobiernan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!