«Es un lujo en pleno centro de Castelló que nos podíamos permitir tener cerrado». Es el comentario de Juan, usuario de la piscina provincial, y que ayer, al igual que centenares de clientes, acudieron a renovar los abonos con motivo de la reapertura al público de valorado complejo deportivo. «En las primeras horas hemos tramitado el abono 260 clientes», señaló Unai Peña, director técnico de Intur Esport SL, firma que provisionalmente gestiona la instalación.

El centro es propiedad de la diputación, desde 2003. En esa fecha abrió al público este complejo deportivo, impulsado por el expresidente de la corporación Carlos Fabra, en sustitución de las deterioradas instalaciones de la Avenida del Mar.

La instalación ha permanecido cerrada dese el 1 de agosto del pasado año, por problemas económicos de la concesionaria, la mercantil Aiguagest, que previamente había presentado un expediente de concurso de acreedores con una perdida de 500.000 euros. En esa fecha, el centro contaba con 1.800 abonados.

La diputación adjudicó, mediante un contrato de servicios (por cuatro meses y un total de 240.000) la gestión a la firma Intur Esport SL. Los plazos de esta contrata han comenzado a contar hace una semana. La corporación provincial, según aseguró ayer diputado de Deportes, Luis Martínez, está elaborando el pliego de condiciones para la licitación de un nuevo contrato a largo plazo.

Para la puesta en marcha de la instalación, la institución, según datos ofrecidos por Martínez, ha invertido 300.000 euros y reclama 540.000 a la anterior concesionaria por los daños ocasionados y el impago del canon de años.

La piscina provincial ha retomado su actividad con el gancho de una atractiva promoción: el abono individual mensual de 49,78 euros incluye otro mes gratis. La oferta será válida hasta final de año. La promoción, según Martínez, persigue recompensar a los abonados que se vieron afectados por el cierre el pasado mes de agosto.

«La he echado de menos, porque la amplitud y oferta de este complejo no lo encontramos en ningún otro punto de la ciudad», señaló Manuel otro habitual cliente de la piscina antes del cierre. «Me dolió el cierre. Pero no busqué otra instalación alternativa. He preferido esperar a la apertura», añadió.

En los mismos términos se expresó Sandra. «He estado en otros centros de la zona, pero no tienen estas instalaciones. Aunque el precio sea un poco más elevado que en otros gimnasios no duele pagarlo, porque está todo muy, la piscina en particular y el resto en general». «Me parece muy necesaria. Nunca se tenía que haber cerrado. Mantiene los precios últimos y hay una nueva y promoción hasta diciembre», dijo Jordi.

Los trabajadores también expresaron su satisfacción con la reapertura. «Estamos mu ilusionados, contentos y con mu chas ganas», dijo Nacho, monitor de Sala. «La verdad es que estas instalaciones se tenían que abrir sí o sí. No se podían echar a perder, con dos piscinas de 25 metros superpreciosas, en el centro de Castelló», añadió Silvia, monitoria de clases dirigidas.

La nueva contrata ha recolocado al 70% de los empleados de la anterior concesionaria, según aseguró el director técnico Unai Peña.