El pasado fin de semana el servicio de emergencias sanitarias de Castelló recibió una llamada entorno a las dos de la mañana. Correspondía a una mujer en estado de embriaguez desorientada en la vía pública. La Policía Local de Benicàssim comprobó el estado de la joven, a petición del servicio de emergencias (112), según ha podido conocer Levante de Castelló. Tras analizar la situación, los agentes de policía consideraron que se requerían servicios sanitarios para una revisión médica y contactaron con el ambulatorio de Benicàssim.

En este centro, según el Departament de Salut de Castelló, se encontraban operativos un celador y dos equipos facultativos de enfermeros y enfermeras cubriendo la carencia de personal.

No obstante, ante la falta de personal médico y vehículos sanitarios, un equipo formado por una enfermera y un enfermero de atención a domicilio acudieron al lugar en el que se encontraba la mujer indispuesta junto con la Policía Local. La paciente fue atendida sin incidentes por el personal sanitario disponible.

Refuerzos en verano

Cabe recordar que este verano el sector sanitario se refuerza con 416 profesionales, 104 centros de Primaria y con la apertura de 36 consultorios auxiliares en zonas de afluencia turística. Los nuevos efectivos suponen 57,4 millones de euros que Sanitat destina a los planes de vacaciones y refuerzos para atender a la elevada demanda propiciada por el turismo.

Estas cifras dan como resultado una inversión de 4 millones de euros superior a la del año pasado. Así lo señaló este miércoles la titular de Sanitat, Ana Barceló, al informar del Plan Asistencial de Verano 2018 elaborado por este departamento: «Con el plan garantizamos la mejor asistencia en los meses de verano tanto en las zonas urbanas como en los destinos turísticos, donde aumenta la presión asistencial en nuestro sistema sanitario».

El Plan de vacaciones de 2018 consolida las líneas asistenciales desarrolladas durante el año 2017, que respondió eficazmente a todas a las necesidades asistenciales que la población requirió en un año récord de visitas y desplazamientos por turismo en la Comunitat Valenciana. Entre los 18 consultorios que se abren en las comarcas de Castelló se encuentran los de Benicàssim-Atlanta, Benicàssim-Azulmar, Benicàssim-Vilamar, Orpesa -La Concha, Orpesa-La Marina; Orpesa-Avenida del Mar, Benicàssim.