04 de julio de 2018
04.07.2018

Más de 200 expertos debaten en la UJI las tecnologías basadas en la luz y la fibra óptica

El campus de Castelló acoge esta semana la XII edición de la Reunión Nacional de Óptica

03.07.2018 | 23:00

Científicos de ámbito internacional reclaman en la Universitat Jaume I (UJI) la relevancia de la óptica y la fotónica en el mundo actual y sus implicaciones en el desarrollo de tecnologías basadas en la luz como el láser o los leds, así como las fibras ópticas, las comunicaciones digitales o los paneles solares más eficientes. Desde ayer martes y durante toda la semana se celebra la XII edición de la Reunión Nacional de Óptica, que también incluye la celebración del 50 aniversario de la Sociedad Española de Óptica (Sedóptica).

Más de 200 expertos de universidades, centros de investigación y empresas debaten las novedades en los campos científicos de la óptica y la fotónica, en un encuentro que ha sido inaugurado por la rectora de la UJI, Eva Alcón; que ha estado acompañada en la mesa por el profesor Vicent Climent, en representación del comité científico; Ignacio Moreno, presidente de Sedoptica; Jesús Lancis, en representación del comité organizador, y Sagrario Millán, vicepresidenta de Sedoptica.

La rectora de la UJI ha señalado que la universidad celebró el Día internacional de la Luz el pasado 16 de mayo con el fin de compartir «el papel fundamental que juega la luz en la sociedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!