El alcalde de Vinaròs, Enric Pla (TSV), aseguró ayer respecto a los supuestos insultos vertidos por el grupo Auxili en las fiestas de San Pedro de Vinaròs contra el Partido Popular que «el PP local busca provocar polémicas que ni existen ni están en la calle».

El primer edil realizó estas Unas manifestaciones tras la petición formulada el día anterior por parte del PP local a que no se pague al grupo musical Auxili por haberles insultado durante el concierto que ofreció en la carpa Platjafest la noche de San Pedro.

El portavoz municipal del PP, Juan Amat, aseguró que «durante su actuación proclamaron frases como fora Partit Popular o puto Partit Popular, insultando de forma reiterada por motivos ideológicos a parte de los vinarocenses con el dinero de todos». Amat añadió que, «todo ello contratado por un equipo de gobierno que aún no ha pedido disculpas».

Al respecto, el alcalde manifestó que «es obvio que señalando las opiniones vertidas por unos artistas durante un concierto o por una asociación muestran su deseo de volver a la época de la censura y olvidan el principio de que los organizadores de un acto, y especialmente cuando son públicos, no deben compartir las opiniones o comentarios que en él se realicen».

Pla aseguró que «no compartimos algunas de las ideas expresadas en estos y otros actos, como no compartimos los objetivos o ideas de muchas asociaciones y grupos que piden espacios públicos para sus actos, pero se desarrollan en contextos donde prevalece la libertad de expresión y los poderes públicos están para asegurar las libertades sin más límites que los que marcan las leyes» y conminó al PP que si se han superado esos límites, «ya saben dónde acudir».

Ciudadanos se suma a la crítica

La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs), Merche Ventura, criticó ayer este caso y aseguró que «Vinaròs es el claro ejemplo de la complicidad de los populistas con el procés». «El consistorio gobernado por populistas y socialistas ha demostrado una vez más que su prioridad no son las personas sino generar polémicas y dar alas al independentismo en la provincia», valoró Ventura.

La también diputada autonómica destacó que «la lectura de un manifiesto en favor del independentismo y la libertad de los políticos encarcelados no tienen cabida en unas fiestas pensadas para todos los vecinos», y por ello, defendió que «las fiestas de la localidad tienen que ser para todos y no solo un espacio de propaganda pancatalanista».