04 de julio de 2018
04.07.2018

La Cita Urbana Musical Solidaria se despide con 9.000 asistentes y 75 actos

La iniciativa regresa en septiembre, tras ayudar a una decena de causas solidarias

03.07.2018 | 23:00

Comenzó en diciembre de 2016 como la pionera Ruta del Vermut y el Tardeo y tras seis meses en funcionamiento se convirtió en un auténtico referente a nivel social y económico. Reconvertida en Cita Urbana Musical Solidaria cierra ahora su primera edición con resultados tan positivos que ya se trabaja en la segunda.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, y los responsables del evento, Javier López y David Simó, hicieron ayer balance de este primer año al completo. «La Ruta del Vermut y el Tardeo fue una revolución y la edición que ahora cerramos, que se ha celebrado entre septiembre y este mes de junio, ha supuesto la guinda para un proyecto que nació con la vocación de crear un nuevo espacio para el ocio alternativo en familia y generar economía local –especialmente en la hostelería y el comercio, en las calles de la ciudad-, sin olvidar la solidaridad, que forma parte de nuestro ADN», explica Ochando.

«Desde la Concejalía de Economía estamos orgullosos de la acogida que ha tenido esta primera Cita Urbana, ya que nos ha permitido aumentar el impacto de la primera Ruta del Vermut», indica. Los datos son claros: se ha pasado de seis a 10 meses de duración y frente a las 51 actuaciones ofrecidas en la Ruta del Vermut, la Cita Urbana ha programado 75. También se ha pasado de 16 a 30 grupos locales invitados y se ha contribuido a una decena de causas solidarias, frente a las seis de la primera convocatoria.

Por su parte, Javier López aseguró que «el caché total de contrataciones ha pasado de 9.000 a 18.000 euros y el público ha aumentado de 6.000 a 9.000 personas». «El impacto ha sido tal que se nos ha pedido colaborar con otras asociaciones en grandes eventos», indicó, «como Ucovi, para la Fashion Night o la campaña de Navidad y Reyes de Economía y hace poco ayudamos a Conquistando Escalones con la primera Holi Colors Inclusiva». Asimismo, se han organizado varios tardeos durante las fiestas de mayo y está previsto que el regreso de la Cita Urbana Musical Solidaria se produzca también durante los festejos en honor a la Mare de Déu de Gràcia, en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine