04 de julio de 2018
04.07.2018

El futuro de Bacca debe esperar

El Villarreal se sentará a hablar con el Milan tras el Mundial de Rusia, y buscará reducir la diferencia de 7 millones entre su oferta y lo que pide el conjunto italiano Zaza se plantea como recambio del colombiano en el club «rossonero»

03.07.2018 | 23:00
El delantero del Villarreal, Carlos Bacca.

Compás de espera hasta el 16 de julio por lo menos para que Carlos Bacca conozca su futuro. No será hasta después del Mundial de Rusia cuando el Milan y el Villarreal se sienten para intentar llegar a un acuerdo. Ahora mismo, las posiciones están bastante alejadas. El conjunto rossonero no contempla vender al delantero colombiano por menos de 15 millones, pero el submarino no está dispuesto en este momento a desembolsar más de 8 millones por hacerse con sus servicios.

Desde Italia, se da por hecho que tanto Bacca como Nikola Kalinic se marcharán del Milan este verano. En una nueva operación de renovación, el conjunto lombardo apuesta por Simone Zaza para convertirse en la referencia ofensiva. La directiva del club transalpino se reunirá esta semana con el representante del delantero del Valencia. Pero para poder cerrar nuevos fichajes, el Milan necesita dinero, sobre todo después de que la UEFA haya sancionado a los italianos con dos años sin poder jugar competiciones continentales. La ausencia de estos ingresos obliga a los rossoneri a apretar en las negociaciones para ingresar la mayor cantidad posible en sus ventas.

El Villarreal cuenta a su favor con el hecho de que Bacca solo contempla jugar en España. Desde que terminó la temporada, el atacante cafetero ha mostrado en público su interés por seguir en el Villarreal. Aunque con altibajos, al final Bacca se reivindicó como la mejor alternativa ofensiva para Javi Calleja. En total, el de Puerto Colombia consiguió 18 tantos y, con su veteranía y olfato de gol, sería un recambio perfecto para Gerard Moreno y Toko Ekambi.


18 millones de euros

El pasado 30 de junio finalizó la opción de compra que el Villarreal tenía sobre el jugador. El submarino descartó ejercerla por el alto precio de la cláusula, ya que debía pagar 18 millones por Bacca, y porque tenía que asumir una ficha de 4 millones de euros netos hasta 2020. Un coste demasiado alto si se tiene en cuenta que el colombiano cumplirá en septiembre 32 años.

Ahora el equipo castellonense intentará reducir el coste del traspaso una vez finalice el Mundial. Además, el Villarreal tendrá que competir con otros clubes que desean hacerse con sus servicios. Desde Turquía, Galatasaray y Trabzonspor ya habría presentado ofertas al Milan por el jugador, e incluso clubes chinos habrían mostrado su interés por Bacca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!