04 de julio de 2018
04.07.2018

La Policía de Castelló ha llevado al juez a 91 conductores en el último trimestre

El 70 % de los investigados se encontraba bajo los efectos del alcohol mientras conducían

03.07.2018 | 23:00

La Policía Local de Castelló investiga a 91 conductores por delitos contra la Seguridad Vial durante el segundo trimestre de 2018. Del total de investigados, el 70 por ciento corresponden a conductores que se encontraban bajo la influencia de las bebidas alcohólicas mientras conducían.

Los agentes han puesto a disposición judicial a 91 conductores durante este segundo trimestre de 2018 por cometer, presuntamente, un delito contra la Seguridad Vial en la ciudad de Castelló.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en la Comunidad Valenciana, durante el año 2016 se produjeron 44.695 delitos de los cuales, un cuarto corresponden a ilícitos penales relacionados con la Seguridad Vial, lo que supone una cantidad significativa comparada con otro tipo de delitos. Y sobre estos ilícitos penales, la competencia investigadora le corresponde, en casco urbano, a las Policías Locales, de ahí la importancia de la formación y actuación de los cuerpos policiales municipales en este tipo de delitos.

Del total de 91 conductores investigados, 77 son hombres y 14 son mujeres.

Durante los meses de abril, mayo y junio, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes han imputado a 68 conductores un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol, un 70 por ciento del total de conductores imputados.

La de estos conductores, cuando fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, triplicaron la tasa permitida. La policía investigado a 22 conductores por estar implicados en un accidente de tráfico y además cometer un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!