«Hemos estado allí y el olor es muy fuerte», cuenta Vicente Navarro, responsable de sanidad del CSIF. Desde la Conselleria de Sanitat se defienden: «No nos consta que haya malos olores. nadie del ambulatorio se ha quejado». «De todas formas, al haber recibido una queja de alguien del Sindicato, enviaremos a un equipo de mantenimiento a revisar el estado del Centro», continúan.

El Centro de Salud de Constitución es de los más antiguos de Castelló y no es la primera vez que hay problemas con su mantenimiento. El pasado mes de diciembre un informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales alertaba de los problemas de ventilación y espacio de una de las consultas del Centro de Salud.

Desde la Conselleria se defienden diciendo que se le colocó un sistema de refrigeración portátil y que fueron «las medidas que se pudieron tomar. Una solución temporal a la espera de financiación».

En dicho informe se detalla que el aparato de aire acondicionado «minimiza el confort acústico de la trabajadora e incluso le impide la precisión necesaria para hacer tareas como auscultar a sus pacientes». El informe también detalla que la consulta tiene muy poco espacio y que «un mayor espacio permitiría el acceso a personas con movilidad reducida que hacen uso de silla de ruedas sin tener que desplazar las sillas existentes, a lo que se suele abocar».

«Esa consulta es un zulo, es una consulta prefabricada», asevera Vicente Navarro. «Los profesionales no pueden hacer su trabajo en condiciones en ese espacio», continúa. Ayer mismo, el CSIF enviaba un comunicado en el que expresaba su «indignación» por la mala gestión que está habiendo con el ambulatorio de Constitución y en particular por la de la consulta.

«Nos encantaría poder arreglar todos estos problemas en el momento, pero es complicado conseguir el dinero necesario», contestan desde Conselleria de Sanidad.