04 de julio de 2018
04.07.2018

La Vall y Les Penyes inician una campaña de consumo responsable

El proyecto pretende concienciar a la ciudadanía «para vivir y disfrutar de las fiestas con conocimiento»

03.07.2018 | 23:00
La Vall y Les Penyes inician una campaña de consumo responsable

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y Les Penyes en Festes presentaron ayer la colaboración que han realizado para promover una campaña de consumo responsable durante las fiestas, porque «no todo vale y hay que vivirlas y disfrutarlas con conocimiento», tal y como promueve la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), según explicó el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

El edil quiso agradecer «la predisposición de la nueva directiva para realizar este trabajo conjunto, porque han entendido la importancia de introducir cambios que hagan de las fiestas un espacio donde pasarlo bien pero desde la convivencia, el respeto y la responsabilidad».

Así, a través de la concienciación ciudadana «tratamos de evitar riesgos como accidentes, comas etílicos o relaciones sexuales de riesgo», según matizó ayer Antoni Llorente.

Por su parte, el presidente de la asociación cultural de Les Penyes en Festes, Vicente Pitarch, destacó en la presentación de la campaña el valor de estas acciones «porque entre todos y todas debemos intentar evitar situaciones de abuso de alcohol o conductas machistas, temas desgraciadamente de mucha actualidad».

De hecho, la programación de este año no incluye actos como el concurso de beber quintos, un paso que «refleja que vamos en esta dirección, porque es evidente que se produce un consumo pero hemos de promover que sea responsable».

Cabe recordar que las celebraciones de les Penyes en Festes 2018 tendrán lugar en la Vall d'Uixó del próximo 28 de julio al 5 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!