Un hombre acusado de fabricar una sustancia que hizo explosión en una finca de su propiedad en Nules y le hirió, perdiendo varios dedos de una mano y un ojo, ha asegurado este miércoles que manipulaba productos químicos para satisfacer su curiosidad, pero que no era un acto «de mala fe».

Así, en el juicio que se ha celebrado este miércoles en la sección primera de la Audiencia de Castellón, el procesado ha indicado que los productos químicos que tenía se pueden comprar en los «chinos» y «no hace falta carné ni nada», y que le gusta investigar porque desde pequeño es «hiperactivo».

El fiscal, que solicita para el acusado seis años de prisión por un delito de fabricación y tenencia de explosivos, asegura que el 24 de junio de 2016 tuvo lugar una explosión por tenencia y manipulación de compuestos químicos que se emplean para fabricar explosivos en una finca de Nules, en la que resultó herido el acusado y propietario de la misma. Un día después, se practicó un registro en el domicilio de Nules y en el trastero de dicha vivienda donde se encontró polvo de aluminio, azufre, carbón, acetona, peróxido de hidrógeno, ácido clorhídrico, entre otros, propiedad del procesado.

El acusado declaró que no tenía «ninguna intención mala» y que si llega a saber que era ilegal y tan peligroso lo que hacía, no lo hubiera hecho. En el derecho a la última palabra, el procesado ha indicado que si es por corregir la conducta, «mi conducta ya está corregida», y si es por castigo, «lo estoy pagando de por vida».