Los afiliados del PP de Castelló están participando de forma masiva en las elecciones primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy en la presidencia nacional de la formación conservadora. Según datos facilitados, a través de una nota oficial, por Luis Martínez, a media mañana la participación es del 40% de los 1.800 militantes inscritos. "La jornada ha comenzado sin ningún incidente y los 26 colegios electorales han abierto con total normalidad", precisa el comunicado.

Los afilados del PP de Castelló eligen hoy al sucesor de Mariano Rajoy entre los seis aspirantes, a saber: Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, Juan Ramón García Hernández y Helio Cabanes.

Luis Martínez, ha destacado que "la provincia de Castelló está entre las de mayor participación en este proceso histórico ya que se trata del proceso más participativo de la historia de ningún partido político".

La jornada de elecciones internas ha comenzado a las 9.30 horas de la mañana y los 26 colegios electorales (con 78 urnas en total) cerrarán sus puertas a las 20.30 horas.

Martínez ha explicado que "hoy los protagonistas son los afiliados del PP que se unen a favor del mejor proyecto para España y para Castelló y que, gracias a esta jornada histórica, permitirá seguir construyendo un nuevo Partido Popular".