Àngel Dealbert anunció este jueves en rueda de prensa en el estadio Castalia que cuelga las botas a los 35 años de edad y después de haber colaborado en el ascenso del Castellón a Segunda División B. Cuelta la botas, pero se incorpora como ayudante de la dirección deportiva del conjunto albinegro. «Uno cuando toma esta decisión, después de 16 años de profesional, no es fácil no, pero no le podía decir que no», dijo.

«Cuelgo las botas porque me quiero centrar desde hoy a la composición de la plantilla. Mentalizado en el nuevo proyecto que será muy ambicioso», destacó el exjugador de Benlloch. Éste se estrenó anunciando el fichaje del lateral izquierdo Ramón Verdú (Ontinyent), que se convierte en el segundo refuerzo del Castellón 2018-19.

Volviendo a su nuevo cargo de adjunto a la dirección deportiva, Ángel Dealbert destacó que «se me abre un reto nuevo. Una puerta muy importante. Quiero aportar mis conocimientos de estos últimos años como futbolista profesional. Mi función será del día a día, en el campo, de enlace entre equipo, entrenador y consejo de administración. Para que todo vaya por el buen cauce».

Àngel Dealbert Ibáñez (Benlloch, 1 de enero de 1983) dio sus primeros pasos en la cantera del Castellón y su estreno con el primer equipo tuvo lugar en Segunda B en el partido que el conjunto albinegro empató en el campo del Benidorm (1-1), el 20 de abril de 2002.

Abandonó la disciplina castellonense para enrolarse en el Valencia (49 partidos), y después emprender aventuras en el Kuban Krasnodar ruso (51 encuentros) y antes de regresa a territorio español jugó una temporada en el BaniYas de Emiratos Árabes (25 partidos).

En el Lugo estuvo dos temporadas (41 encuentros), de donde se incorporó a su Castellón donde en todo este tiempo, en las dos etapas, contabilizó 244 partidos. La última vez que se enfundó la elástica albinegro fue el pasado día 24 contra el Club Portugalete.