La primera participación internacional del Azahar Sincro se ha saldado con un éxito deportivo espectacular, ya que las nadadoras castellonenses han vuelto de los Países Bajos con cinco medallas con sabor europeo. El Open de Swols, que se disputaba por segundo año consecutivo en categoría absoluta o máster, reunió en tierras holandesas a equipos de Inglaterra, Alemania, Bélgica, España y Países Bajos.

El primer oro del pasado fin de semana llegó en la modalidad de solo 20-25 años y se lo adjudicó Olga López, quien también es entrenadora del club. En dúo mixto, esta misma nadadora y Javier López lograron el bronce. El segundo bronce de la expedición castellonense fue para Ariadna Masip, cuyo brillante ejercicio en solo 25-30 años le sirvió para subir al podio como tercera.

Los momentos más emocionantes, no obstante, estaban por llegar. Y es que la representación castellonense volvió a subir a lo más alto del cajón con el oro de Camila Castelluchio -también entrenadora de la entidad- y Carla Arias en dúo.

La guinda llegó con el tercer bronce de la competición holandesa. Fue uno de los metales de más prestigio porque lo consiguieron las siete nadadoras y el nadador del Azahar Sincro en el combo, una de las modalidades en las que participan todos los integrantes de cada club y que requiere máxima sincronización y perfección en la ejecución del ejercicio.