Hay fichajes que asoman sin ruido pero cuajan de manera extraordinaria. Daniele Bonera es uno de esos: llegó en su día al Villarreal sin generar apenas expectación, pero a base de rendimiento y profesionalidad ha encandilado a la afición grogueta. Su buen hacer ha tenido premio. El veterano central italiano aportará experiencia a la zaga una temporada más, después de que el Villarreal anunciara ayer su renovación de manera oficial.

Bonera, de 37 años, afrontará así su cuarta campaña en el club amarillo. El futbolista, nacido en Brescia el 31 de mato de 1981, ha contado en la pasada campaña con más minutos que en las dos anteriores como consecuencia de la confianza depositada en él por el técnico Javier Calleja.

Bonera disputó más de trescientos partidos en la Liga italiana, en la que ha militado en el Brescia, Parma y, durante nueve campañas en el Milan. También fue internacional con la selección azzurra.

Con el Villarreal ha disputado hasta el momento 47 partidos oficiales, 35 de Liga, diez de la Liga Europa y dos de la Copa del Rey.

Los centrales

Con la renovación de Bonera, el Villarreal completa el eje de la zaga. Mantiene al mentado Bonera y a los españoles Víctor Ruiz y Álvaro González, los dos habitualmente titulares. Este año crecerá la competencia. El argentino Ramiro Funes Mori compensará la ausencia de Ruben Semedo, que continúa en prisión.

Los centrales y el resto del plantel se incorporarán a la disciplina amarilla el próximo lunes 9 de julio, día de comienzo de la pretemporada en la Ciutat Esportiva de Miralcamp.

De momento son tres los fichajes más importantes del submarino: Funes Mori en la zaga, y Toko Ekambi y Gerard Moreno en la delantera. Además, hay que tener en cuenta que Santi Cazorla realizará la pretemporada con el Villarreal con tal de recuperarse de una operación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. El club sigue trabajando para apuntalar otras posiciones en el campo.