Una vez terminada la tremenda escabechina en la plantilla del ascenso a Segunda B, el Castellón presentó ayer al compañero de oficina del director deportivo Juan Guerrero. Àngel Dealbert será el adjunto a este departamento destinado a la confección de la plantilla del Castellón 2018-19. El futbolista de Benlloc cuelga las botas y abre la libreta. «No es fácil tomar una decisión así, pero no le podía decir no a esta oferta», apuntó el excentral albinegro. «Afronto un reto nuevo».

«Se me ha abierto una nueva puerta e intentaré aportar mis conocimientos porque después de tantos años de futbolista profesional puedo aportar mucho», agregó. Y claro, como adjunto a la dirección deportiva del Castellón y después de los últimos acontecimientos referido al desmantelamiento del anterior equipo. «Yo lo viví en otros equipos. Cuando subes de categoría es normal que se produzcan muchas bajas. Son decisiones dolorosas, pero se tienen que respetar porque si se adoptan en por algo, porque se quiere mejorar», apuntó Dealbert.

Sí que se mostró un tanto afectado por el desmantelamiento sufrido en el plantel en apenas once días. «Tengo un sentimiento porque todos eran compañeros míos hasta hace unos días. Y sé lo que trabajaron para llevar al Castellón a Segunda B. Pero repito que en el fútbol se tienen que tomar decisiones que no gustan a todos, pero se tienen que respetar. Si se toman es porque se quiere mejorar», apuntó. Y remató diciendo que «el proyecto que preparamos es un ambicioso y hay que dejarnos trabajar».

Nueva vida

Àngel Dealbert Ibáñez (Benlloc, 1 de enero de 1983) dio sus primeros pasos en la cantera del Castellón y su estreno con el primer equipo tuvo lugar en Segunda B en el partido que el conjunto albinegro empató en el campo del Benidorm (1-1), el 20 de abril de 2002. Su vida deportiva se resume con 410 partidos entre Tercera, Segunda B, Segunda División y Primera. Con 33.614 minutos, seis goles, 73 tarjetas amarillas y cinco rojas.

Abandonó la disciplina castellonense para enrolarse en el Valencia (49 partidos), y después emprender aventuras en el Kuban Krasnodar ruso (51 encuentros) y antes de regresa a territorio español jugó una temporada en el BaniYas de Emiratos Árabes (25 partidos).

En el Lugo estuvo dos temporadas (41 encuentros), de donde se incorporó a su Castellón donde en todo este tiempo, en las dos etapas, contabilizó 244 partidos. Regresó al club el verano pasado, compatibilizando su papel deportivo con el institucional. La última vez que se enfundó la elástica albinegro fue el pasado día 24 contra el Club Portugalete, consiguiendo el ascenso.