05 de julio de 2018
05.07.2018

La delegación de UBE se interesa por la oferta de la UJI

La alcaldesa Marco acompaña a los dirigentes de la ciudad nipona recién hermanada con Castelló

04.07.2018 | 22:22

La delegación municipal de la ciudad de Ube (Japón) que visita estos días Castelló para formalizar el proceso de hermanamiento con la capital de la Plana recorrió en la mañana de ayer las instalaciones de la Universitat Jaume I para conocer de cerca el funcionamiento de algunas de sus sedes, como el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial (Espaitec), el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), y la Facultad de Ciencias de la Salud, cuya primera fase se inauguró hace unas semanas. Tres ámbitos de la gestión universitaria que han suscitado el interés de la expedición nipona.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha acompañado a la delegación de Ube en la visita al campus del Riu Sec, donde ha sido recibida por la rectora, Eva Alcón. La intención de la universidad castellonense es establecer líneas de colaboración académica con la Yamaguchi University, que tiene uno de sus campus en la ciudad de Ube, y fomentar el intercambio de alumnado, en el marco de un mundo cada vez más globalizado.

Durante su estancia en Ube City, en noviembre de 2017, Marco, mantuvo una reunión con el vicerrector de la universidad de Yamaguchi, Fusanori Miura, precisamente para entregarle diversos convenios de colaboración con la UJI. «Castelló tiene la oportunidad de potenciar la cooperación internacional con las ciudades con las que establece lazos de hermandad», ha destacado la primera edil de la capital de La Plana. En ese sentido, la regidora ha apuntado la posibilidad de abrir la cooperación, especialmente, a los ámbitos educativo, industrial, agrícola y turístico.

Por la tarde, la alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota, ofreció una conferencia en el Edificio Moruno, en el Grau, para promocionar su ciudad y exponer las líneas estratégicas de desarrollo urbano y social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine