05 de julio de 2018
05.07.2018

La diputación impulsa la ayuda a domicilio en 111municipios del interior de la provincia

Elena Vicente-Ruioz señala que se priorizará la contratación de personal de Trabajo Social

04.07.2018 | 22:22

La Diputación de Castellón ha aprobado la resolución de subvenciones para impulsar la ayuda a domicilio en pueblos del interior. El valor de las ayudas asciende a 125.525 euros que se destinarán a costes salariales y de equipo para los trabajadores sociales.

Con esta nueva aprobación se consigue que las ayudas sociales lleguen a los 111 pueblos de la provincia que tienen menos de 20.000 habitantes. Con esta acción se intenta garantizar que los habitantes de estos pueblos tengan los mismos servicios que los de las poblaciones más grandes. Elena Vicente-Ruiz, diputada de Acción Social valora estas ayudas porque «evitan que nadie se quede marginado en virtud de su lugar de residencia, por más pequeño y alejado que esté de grandes núcleos urbanos». La prioridad en contratación serán los diplomados o graduados universitarios en Trabajo social. Por ello gran parte del presupuesto destinado va a estar enfocado a los salarios.

Las personas que obtendrás un mayor beneficio de estas nuevas asistencias serán «personas mayores que viven solas, de familias en riesgo de exclusión» asegura Vicente-Ruiz.«En estas fechas se percibe todavía más la importancia del servicio», continúa. En muchos municipios y en numerosas zonas del interior de la provincia es complicado asegurar unos servicios mínimos suficientes por el importante problema de la despoblación rural. Segorbe, Vall D'Alba, l'Alcora, Artana, Villahermosa del Río, Montán serán los municipios a los que estarán adheridos los que se van a beneficiar de las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!