05 de julio de 2018
05.07.2018

El PP señala que Castelló es la segunda capital que más recauda por IBI

Los populares acusan al bipartito de mentir cuando aseguran que han bajado los impuestos

04.07.2018 | 22:22

El PP del Ayuntamiento de Castelló ha denunciado que Castelló es la segunda capital de provincia que más recauda por el Impuesto de Bienes Inmuebles, con 419,8 euros por habitante, según el informe Panorama de la Fiscalidad Local 2018, elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) bajo el paraguas del Consejo General de Economistas de España.

Madrid es la primera que más ingresa por IBI, con una recaudación prevista de 428,9 euros por habitante para 2018, a la que le sigue Castellón -419,8 euros-, y León -407,3 euros-, han señalado los 'populares'.

Para la portavoz 'popular', Begoña Carrasco, «este informe viene a ratificar lo que venimos diciendo durante la presente legislatura, donde PSOE y Compromís siguen exprimiendo el bolsillo de los castellonenses».

El mencionado informe apunta, según el PP, que los ayuntamientos españoles obtienen el 55 por ciento de sus ingresos de los impuestos y tasas locales, una cifra que supera la media de la UE, del 38,1 por ciento, y que les ha permitido mantener un constante flujo de recursos durante los peores años de la recesión. En concreto, cada capital de provincia recauda, de media, 678 euros por habitante al año en tributos municipales.

Según Carrasco, «tres años después, PSOE y Compromís siguen liderando el ranking de los ayuntamientos que más recaudan». Al respecto, ha indicado que el IBI ha subido a una mayoría de castellonenses, mientras que la tasa de basura, «después de haberla subido el año pasado, este año la han mantenido congelada, por lo tanto, tampoco la han bajado», concluye Carrasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!