Día de despedidas y retornos en el Villarreal. Ayer por la mañana, Antonio Rukavina confirmaba su marcha del conjunto amarillo, después de cuatro temporadas, mientras que por la tarde el club azulejero anunciaba el retorno de Alfonso Pedraza para quedarse a las órdenes de Javi Calleja.

Intercambio de cromos en el submarino que ayer le decía adiós al lateral derecho serbio que, a sus 34 años, pone rumbo a Kazajistán para jugar en el Astana. Aunque antes del Mundial de Rusia existía un preacuerdo para que el defensa continuara un año más de amarillo, la oferta de los kazajos, que ponía sobre la mesa dos años de contrato y la oportunidad de disputar la previa de la Champions League, le han convencido para cambiar de aire.

Rukavina pone fin de esta manera a una aventura en el Villarreal que arrancó en julio de 2014, cuando el balcánico recaló en la Plana Baixa procedente del Valladolid. Desde entonces, el defensa ha jugado 99 partidos con la camiseta amarilla.

A través de la web del club, Rukavina quiso despedirse de la afición amarilla. En una carta abierta, el serbio aseguró que «tras cuatro temporadas en el Villarreal CF, hoy (por ayer) pongo fin a una de las etapas más felices de mi carrera profesional. He defendido con orgullo la camiseta de este gran equipo y me marcho con la convicción de haberlo dado todo sobre el terreno de juego».

De vuelta

Su destacada temporada en el Alavés, con el que consiguió la salvación después de un errático arranque de temporada, le ha permitido a Alfonso Pedraza ganarse el derecho de ponerse el próximo 9 de julio a las órdenes de Javi Calleja. El extremo cordobés, después de dos años de cesiones en Lugo, Leeds United y Alavés, retorna al Estadio de la Cerámica a sus 22 años con la intención de convertirse en una pieza importante del nuevo proyecto de la entidad amarilla.

Pedraza concluyó la pasada campaña con 37 encuentros disputados con el Alavés. Además, anotó cuatro tantos y ofreció seis asistencias. Su actuación le permitió convertirse en una de las sensaciones de la campaña, lo que le ha facilitado que el Villarreal no haya querido dejarle escapar para la 2018-2019.

La entidad ha afirmado que, en los próximos días, realizará la presentación oficial del jugador. Así, Pedraza retornará a un Villarreal, en el que recaló en el año 2011, procedente del Séneca CF. Con 18 años, de la mano de Marcelino, ya debutó con el primer equipo en un duelo disputado en Mestalla contra el Valencia.