05 de julio de 2018
05.07.2018

Sant Mateu ultima los preparativos de su mercado medieval

La capital del Maestrat de Montesa celebra la VII edición del mercadillo medieval

04.07.2018 | 22:22

Sant Mateu volverá este fin de semana a época medieval. La capital del Maestrat de Montesa celebrará estos días la séptima edición de su mercadillo medieval, que contará con actuaciones musicales y la presencia de grupos teatrales. Sant Mateu Medieval está organizado por el Patronato Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de Sant Mateu, en colaboración de la Generalitat Valenciana. Este evento abrirá sus puertas el viernes por la tarde y se prolongará hasta el domingo en el entorno de la plaza Mayor y las calles adyacentes.

El centro histórico de Sant Mateu se ambientará para retroceder a los siglos XIII, XIV y XV y recordar los tiempos en que el comercio de lana con Florencia hizo de Sant Mateu una de las poblaciones más importantes del Reino de Valencia. Este hecho que se ve reflejado en el espectacular patrimonio monumental que se conserva en su casco antiguo declarado bien de interés cultural y en su calificativo de capital del Maestrat de Montesa.

Un mercado medieval con oficios, personajes de época, paseo de ocas, grupos de música, animación callejera gastronomía, artesanía, cetrería, campamento militar, representaciones históricas, espacio infantil con juegos de ingenio, tiovivo y talleres y corrales con animales centran la oferta de Sant Mateu Medieval. El mercado medieval cuenta con más de 100 expositores que se repartirán en la plaza Mayor y las calles de los alrededores, en la que se potencia la programación itinerante por las calles de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!