Finalmente solo son tres los candidatos que aspiran a presidir la Junta de Festes de Castelló en sustitución del defenestrado Juanvi Bellido a raíz de su enfrentamiento con el gobierno local de la ciudad.

Según han informado fuentes oficiales del Patronato Municipal de Fiestas del consistorio castellonense, al cierre del plazo oficial para presentar candidaturas [las 14 horas de ayer miércoles] solo habían registrado su candidatura Noelia Selma, Raúl Martí, y Alejandro Vidal.

Así pues, estas tres personas pugnarán por hacer con el voto de los representantes de los diversos colectivos festeros de la ciudad de Castelló en la asamblea que se celebrará el próximo día 28 de este mes.

El listado de los miembros de la asamblea estará expuesto al público provisionalmente hasta el próximo día 19 de este mes, para permitir a los entes festeros subsanar cualquier error o algún cambio de representante. La asamblea electoral estará compuesta por 137 personas, la misma composición que se acordó cuando se aprobaron los estatutos en 2012. Los representantes están vinculados a diversas entidades festeras y vecinales de la ciudad.

También tienen derecho colectivos que ya no participan en las fiestas como Amics de la Natura o la asociación de 20 dels 88, que antiguamente organizaban la feria artesanal y el mesón del vino.

Por orden cronológico, la primera en presentar su candidatura fue Noelia Selma. Tras reunirse con los colectivos festeros de la ciudad, analizar la situación actual de las fiestas, así como las demandas, proyectos y necesidades de cada entidad festiva, «Noelia ha perfilado un equipo inicial de personas que conformarán la Junta de Festes de la Magdalena 2019 en el caso de su candidatura sea elegida en la asamblea que se celebrará el próximo día 28 julio».

El segundo en anunciar su candidatura fue Raúl Martí, vinculado a les Festes de Carrer. Mientras, Alejandro Vidal ha sido el último candidato en sumarse a esta carrera para sustituir a Bellido. Vidal integró la junta de Bellido en el último año del mandato de éste.