El secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Guillem Alsina, lamentó ayer que «se hayan cumplido nuestros peores presagios respecto al proyecto de Cercanías entre Castelló y Vinaròs que el exministro De la Serna anunció a bombo y platillo el pasado mes de noviembre en el transcurso de un acto celebrado en PortCastelló». Ya entonces, «los socialistas advertimos que no creíamos en la palabra del ministro, porque cada vez que venía a nuestra provincia hacía un anuncio que jamás se convertía en realidad».

Alsina, que también es primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vinaròs, dijo que para los ciudadanos y ciudadanas del Baix Maestrat ha supuesto «un jarro de agua fría» conocer que Rajoy y De la Serna «una vez más, se quedaron en las palabras pero no pasaron a la acción». Se refirió a la información transmitida por el Ministerio de Fomento a la consellera María José Salvador, en la que se da cuenta de que «el Gobierno del PP no firmó el convenio marco entre Fomento y Renfe en el que debían concretarse los plazos y el presupuesto de esta actuación».

La consecuencia es que ha ocurrido lo que el PSPV-PSOE temió desde el primer momento y lo que la realidad demuestra: «Con la línea de Cercanías a Vinaròs, el Gobierno del PP volvió a vender humo en la provincia de Castellón». De hecho, «se ha acabado la primavera y, a pesar de las promesas de los populares, las Cercanías a Vinaròs siguen sin existir».