06 de julio de 2018
06.07.2018

Amparo Marco sobre la ruptura con CseM: «El PSOE es la fuerza del cambio»

CseM decide formar otra coalición porque considera que el PSOE «no es una fuerza del cambio»

05.07.2018 | 22:26

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, respondió a la decisión Castelló en Moviment de cara a las próximas elecciones. CseM ha declarado que formará una coalición de izquierdas con Izquierda Unida, Compromís y Podemos sin contar con el PSOE. «Lo que propone CseM es algo totalmente respetable y forma parte de la autonomía de los partidos», contestó la alcaldesa.

Para CseM, los socialistas «no son una de las fuerzas del cambio» y «suspenden su gestión al frente del Consistorio». Marco se defendió apelando a que son un partido «de gobierno», demostrando que son «la fuerza del cambio en el Ayuntamiento, en la Generalitat Valenciana y en España».

La alcaldesa también tuvo que contestar al informe esgrimido por Begoña Carrasco, del Partido Popular en el que Castelló aparece como la segunda capital de provincia con más recaudación de IBI. «PSOE y Compromís siguen exprimiendo el bolsillo de los castellonenses», decía Carrasco.

«Que sea un represente del Partido Popular el que haga estas afirmaciones como mínimo me sonroja», declaró Marco. «Quiero recordar a la señora Carrasco que en ese mismo informe se dice que la ciudad de Castellón es la que más esfuerzo fiscal está haciendo para reducir el IBI», continuaba.

El informe, titulado Panorama de la Fiscalidad Local 2018, se señala que Castellón recauda 419,8 euros por habitante con el IBI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine