06 de julio de 2018
06.07.2018

El cambio climático une a expertos de la UJI y técnicos de Fobesa

Los responsables de los grupos de investigación se reúnen con los técnicos de medioambiente de la firma

05.07.2018 | 22:26
El cambio climático une a expertos de la UJI y técnicos de Fobesa

Científicos de la Universitat Jaume I (UJI) y Fobesa, la empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de servicios ambientales, promueven nuevas líneas de investigación en cambio climático. Representantes de cinco grupos de investigación se han reunido con los responsables de medio ambiente de la empresa en las instalaciones de Benicàssim.

El encuentro trata de explorar áreas innovadoras de estudio para fomentar la innovación vinculada con la reducción de emisiones de efecto invernadero, las energías renovables, el consumo de recursos naturales, la gestión de aguas, el tratamiento de residuos, el urbanismo sostenible o la economía circular, entre otras.

El director del área de Medio ambiente de Fobesa, Javier Bartolomé, ha sido el encargado de recibir los investigadores de la UJI y explicarles tanto los compromisos ambientales como las prioridades en materia de sostenibilidad. «Contamos con la certificación de la norma internacional ISO 14064-1:2006 relativa a la verificación de la emisión de gases de efecto invernadero y también disponemos de una metodología certificable para calcular nuestra huella de carbono, aun así, queremos continuar avanzando en la mejora de los procesos y consideramos que la implicación con las personas expertas de la UJI es fundamental», ha argumentado Bartolomé.

El catedrático del departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI Antonio Gallardo, responsable del Grupo de Investigación en Ingeniería de Residuos (Ingres) ha subrayado la importancia de «favorecer la transferencia de conocimiento a la sociedad y al sector empresarial». «Esta aproximación«resultará muy enriquecedora para abrir nuevas líneas de investigación y colaboración con la empresa Fobesa».

También han participado en esta reunión miembros de los grupos de Ecofisiologia y Biotecnología, Vicent Arbona; de Recursos Hídricos del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas (IUPA), Arianna Renau; de Tecnología, Calidad y Sostenibilidad en la Edificación, Maria José Ruá y Lucía Reig; y de Ingeniería del Diseño, Sari Vidal. La reunión forma parte de la actividad del Seminario Interdisciplinario de Investigación en cambio Climático de la UJI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine