El juicio por el censo manipulado en Cabanes en 2007 comienza 11 años después. El juzgado de lo penal número 1 de Castellón acogerá el próximo miércoles, 11 de julio, y once años después de denunciarse el caso, el juicio oral para esclarecer la presunta manipulación de los censos en la localidad castellonense de Cabanes poco antes de las elecciones municipales de 2007.

Para la vista oral han sido citados catorce testigos y como único acusado comparecerá el vecino de la Vall d'Uixó Pascual Adsuara, procesado por falsificar algunas firmas para dar de alta a vecinos en el padrón local, partido al que pertenece Carles Mulet, denunciante en 2007 de estos hechos cuando era concejal y que declarará como testigo.

El ayuntamiento, gobernado entones por el Partido Popular, se personó en el caso y «se opuso a que se avanzaran las pruebas».

Entre los testigos está el propio Mulet, el ex alcalde de Cabanes, Siurana y siete vecinos de la Vall d'Uixó que fueron empadronados en el mismo almacén, junto con un apoderado de la mesa electoral de la Ribera de Cabanes 2007, el delegado del Instituto Nacional de Estadística en Castelló, dos guardias civiles y un funcionario del ayuntamiento.