06 de julio de 2018
06.07.2018

Cs denuncia el elevado número de sacrificios en la perrera de Castelló

El edil Paduraru señala que en 2017 un total de 142 perros abandonados no salieron vivos

05.07.2018 | 22:26

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló Manuel Paduraru ha denunciado «el caos y alto número de muertes y sacrificios en la perrera municipal de Castelló, donde más del 20% de los perros recogidos no sobreviven» y en este sentido, ha remarcado «la elevada cifra de perros fallecidos, 33 en 2017, que se suman a los sacrificados, 109».

«En 2017, un total de 142 perros abandonados no consiguieron salir de la perrera municipal vivos», ha lamentado Paduraru y ha insistido en «la necesidad de implantar la moción impulsada por Ciudadanos y conseguir el Sacrificio Cero en Castelló para no condenar a muerte a los animales cuyo único delito ha sido ser víctimas del abandono y el maltrato», señala el concejal en un comunicado oficial.

Asimismo, el edil ha explicado que «parece que no existe un control de los perros en el Servicio de Recogida de Animales del Ayuntamiento de Castelló porque, tras pedir información numérica, el bipartito contesta con cifras que no cuadran ya que han recogido supuestamente a 603 perros pero, sin embargo, sumando los donados, devueltos, adoptados, fallecidos y sacrificados, suman un total de 678», ha explicado el edil de la formación naranja.

El concejal de Cs ha resaltado que «ante este descontrol de números tenemos serias dudas sobre los datos facilitados por el Gobierno y la buena gestión de este servicio municipal»".

Así pues, Paduraru ha anunciado que «tras reclamar información del número de sanciones interpuestas y cobradas en relación a la tenencia y cuidado de los perros, desde Ciudadanos proponemos al bipartito que la misma cantidad recaudada lo sume a los presupuestos para garantizar el bienestar y supervivencia de estos animales».

El edil, que ha recordado que «la sanción mínima por maltrato y abandono es de 6.000 euros», ha reclamado que «el bipartito haga cumplir la ley y actúe frente a estos casos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!