La Diputación está haciendo un importante esfuerzo de trabajo técnico y de inversión para garantizar este verano el suministro de agua potable en toda la provincia, especialmente en los pueblos más pequeños. Tanto es así, que el Gobierno Provincial ha establecido diferentes mecanismos para atender cualquier emergencia que pueda surgir y que ponga en riesgo los servicios básicos para los vecinos y visitantes de toda la provincia.

El ejecutivo presidido por Javier Moliner ha implantado líneas de ayudas de emergencia para acometer reparaciones obras en pozos, captaciones y bombeos de agua, reparaciones de roturas en redes de abastecimiento y suministro agua potable mediante cubas cuando sea necesario, además de la construcción de depósitos.

El presidente de la Diputación ha estado comprobando hoy el resultado de dos iniciativas vinculadas a esta estrategia en el interior de la provincia.»"Los pueblos han sufrido mucho históricamente en el abastecimiento de agua, con escasez de agua superficial. Eso ha obligado a abastecerlos con camiones cuba para salvar el verano. Era una obsesión de la Diputación que eso no volviera a pasar y buscarle una solución técnica para impedir que el consumo de agua para consumo humano dependiese de los camiones cuba», asegura Moliner.