06 de julio de 2018
06.07.2018

Peñíscola también recurre la aplicación del Pativel

El municipio entiende que se le ha discriminado en relación a la aplicación del nivel de protección máximo

05.07.2018 | 22:26

En junio de 2017 se aprobó en el pleno extraordinario de Peñíscola realizar alegaciones al Plan Territorial de Infraestructura Verde del Litoral -Pativel- aprobado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Tras realizar las pertinentes alegaciones, el responsable del Área de Urbanismo, Romualdo Forner, explicó en junio que solamente una de ellas había sido aceptada. El edil enunció que las peticiones del consistorio residen en «que prevalezca la normativa de espacios naturales protegidos ante los Planes de Acción Territorial, solicitar a la Administración que no vaya en contra de sus propios actos y excluir de este Plan los suelos con homologación y Plan Interior de Mejora aprobados». Además, a estas se suma la petición de permitir el Nivel 2 a determinados ámbitos de la zona del Plan de Pichells en el interior del Camí del Pebret, así como ajustar el límite del suelo de protección del litoral al límite reconocido del vial del Pebret.

Por su parte, la conselleria solamente aceptó la propuesta de exclusión de aquellos terrenos con homologación y Plan de Mejora aprobados, ya que, «según afirman las desclasificaciones de suelos se han realizado bajo criterios sumamente conservadores a la vista de la jurisprudencia existente», subrayó Forner.

La Junta de Gobierno recurre así mediante un procedimiento contencioso administrativo la aprobación del Pativel. «El ayuntamiento informó recientemente en Junta de Portavoces de la necesidad de recurrir al Pativel porque entendía que habían graves situaciones de discriminación en relación a la aplicación del nivel máximo de protección».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!