El propio Àngel Dealbert, en su toma de posesión como adjunto a la dirección deportiva del Castellón, anunció el fichaje del lateral izquierdo Ramón Verdú, jerezano procedente del Ontinyent, y además el que suena para reforzar la plantilla albinegra es el joven delantero uruguayo Miguel Merentiel, que empezó la pasada campaña en el Lorca FC y la acabó en el Mestalla a un gran nivel.

Ramón Verdú Montes (Jerez de la Frontera, 7 de mayo de 1984) es un trotamundos. Sólo en Segunda B acumula 257 partidos, con 21.972 minutos, 17 goles, 43 amarillas y sólo una roja, la de la temporada pasada con el equipo de El Clariano. Llega a Castalia tras disputar 35 partidos, con 3.084 minutos, un gol, seis amarillas y una roja. Ha jugado en Lorca Atlético, Lleida, San Fernando, Nástic, Marbella, Pontevedra, Sabadell y el citado Ontinyent, En Tercera jugó antes en el Lorca Deportiva, Villanovense y Xerez B.

«Me llamaron antes de empezar el 'play-off' y estuve pendiente todo el tiempo. Celebré el ascenso como si fuera jugador del Castellón», dijo Verdú. No se quiso poner grandes objetivos. «Quiero llegar bien al primer partido y ganar, y luego al segundo y volver a ganar. Más adelante hablaremos de objetivos. Ponerse presión ahora es innecesario, pero tenemos que ser ambiciosos».

Merentiel, en la órbita

Y el que suena para reforzar el ataque es Miguel Ángel Merentiel Serrano (Paysandú, Uruguay, 24 de febrero de 1996). Llegó a España al Lorca de Segunda donde jugó 15 partidos, con 537 minutos, un gol y dos amarillas; y desde enero lo hizo en el Valencia Mestalla, 11 partidos, 511 minutos, cuatro goles y una amarilla.