06 de julio de 2018
06.07.2018

Sant Mateu Medieval abre sus puertas con 100 expositores

El mercado está organizado por el Patronato Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de Sant Mateu

05.07.2018 | 22:26

El VII Mercado Medieval de Sant Mateu abre esta tarde sus puertas con la participación de un centenar de artesanos y comerciantes y asociaciones locales que harán retroceder las calles de la capital del Maestrat de Montesa hasta época medieval. Este certamen organizado por el Patronato Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de Sant Mateu junto a la Generalitat Valenciana se prolongará hasta el domingo 8 con una completa programación de actividades.

Un mercado medieval con oficios, personajes de época, paseo de ocas, las actuaciones musicales de los grupos Wyrdamur Folk y Trobadorets, animación callejera, gastronomía, artesanía, cetrería o un espacio infantil con juegos de ingenio, tiovivo y talleres forman la amplia oferta que estos días se podrá presenciar en la plaza Mayor de Sant Mateu y las calles adyacentes. La fecha de celebración coincide con la que el Rei Jaume I concedió a la Orden del Hospital para poder celebrar una feria anual en Sant Mateu.

Sant Mateu Medieval abrirá las puertas esta tarde a partir de las 17.00h con la apertura del mercado medieval, pasacalles, grupos de animación y talleres artesanales. La plaza Mayor y las calles de los alrededores acogerán a las 19.30h un desfile, recreaciones históricas y el acto oficial de inauguración del certamen. El grupo Wyrdamur Folk ofrecerá una actuación a las 23.00 h en el recinto del Calvari. El VII Mercado Medieval de Sant Mateu podrá visitarse el sábado 7 y el domingo 8 en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 00.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!