Ander Cantero se convirtió ayer en el segundo futbolista del Villarreal B que abandona la escuadra 'grogueta'. En su caso sale cedido, con billete de vuelta en junio de 2019. El cancerbero navarro se comprometió por el Rayo Majadahonda, equipo que por primera vez en su historia esta temporada militará en Segunda División. Cabe destacar que con anterioridad fue el delantero balear Adriá Dalmau, con destino a Holanda para jugar en Primera con el Heracles, abrió la puerta de salida en el filial. En este caso se marchó con la carta de libertad.

Así, el joven meta puso punto y aparte a su etapa vestido de amarillo, que ha durado tres años. No jugó ni un solo minuto el primer año porque los 38 partidos fueron para el vasco Aitor Fernández, pero sí que tuvo una destacada participación en las dos últimas campañas ya que disputó 71 partidos, con 6.390 minutos en su casillero. Con anterioridad jugó tanto en Osasuna B, Zamora y Real Madrid C.

Con la marcha de Ander Cantero en la plantilla del Villareal B quedan como arqueros el balear Joan Femenias, que debido a una lesión apenas pudo jugar la temporada recién finalizada. Y apretando fuerte desde atrás aparecen dos sub-23 como es el caso del zaragozano Diego Fuoli y el murciano Josele Martínez.

No serán los únicos que abandonarán la disciplina de la escuadra vila-realense. A medida que se acerca el día 16, donde la mayoría de los equipos arrancarán la pretemporada, se acelerarán más salidas. Algunas de ellas serán en calidad de cedidos a clubes de Primera o Segunda. Otros rescindirán y también dirán adiós a un equipo con el que estuvieron a punto de lograr el ascenso después de una temporada de ensueño, aunque sin final feliz porque el Elche logró el ascenso.