07 de julio de 2018
07.07.2018

Begoña Carrasco exige una bajada del IBI al gobierno local

El Partido Popular propone reducir el IBI a los inmuebles urbanos sin distinción de su uso ni de su valor catastral

06.07.2018 | 22:51

La portavoz popular, Begoña Carrasco, solicita al Gobierno encabezado por la alcaldesa Amparo Marco que reduzca el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). «Tres años es más que suficiente para haber demostrado lo que tanto prometieron, la anunciada bajada de impuestos», recrimina Carrasco. Además, la portavoz considera que la política del PSOE y de Compromís «no ha cumplido con las expectativas de una gran mayoría de castellonenses».

La situación económica actual, según Carrasco, posibilita que la alcaldesa y su equipo bajen el IBI. «El superávit permite aplicar una reducción en la recaudación del IBI de 7 millones de euros», explica antes de denunciar la actitud del Gobierno municipal.

«Es muy difícil mantener que no se pueden bajar los impuestos a los castellonenses teniendo un superávit de 17 millones de euros», achaca la portavoz.

La alternativa que proponen los populares consiste en reducir el coeficiente aplicado a los inmuebles urbanos sin distinción de su uso ni de su valor catastral. Así, según el PP, se podría reducir el IBI en torno al 10 %.

De acuerdo con Carrasco, reducir el IBI es posible y hacerlo «dependerá de la voluntad política de PSOE y Compromís». La portavoz critica que, con la presente política fiscal, el dinero acaba «enterrándose en los bancos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!