Castelló en Moviment concertó esta semana dos mesas redondas formadas por distintas asociaciones de la ciudad para fijar su voto acerca de las alegaciones al Plan General.

En ellas se debatió sobre temas como el patrimonio ambiental, histórico y cultural. Con tal fin, varias asociaciones vecinales y colectivos como Gecen o Castelló en bici contribuyeron a sendas mesas redondas.

Xavi Del Señor defendió la participación de las diversas organizaciones en la definición del voto de su partido sobre las alegaciones al Plan General «El urbanismo es un campo que alcanza a toda la sociedad y el diseño del Plan General debe condicionar cómo debe cambiar Castellón en las próximas dos décadas», justificó el portavoz del partido. Precisamente por eso, Del Señor considera que es lógico «escuchar directamente las opiniones de quienes han registrado alegaciones». Así, Castelló en Moviment será capaz de definir su posición política con más firmeza, según Del Señor.

En plena tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, el portavoz de la formación asamblearia recordó que «la aprobación del Plan es la gran tarea de esta legislatura» porque «debe definir cuál será el modelo de ciudad de Castelló para el futuro».

Del Señor cree necesario que el nuevo Plan General se aleja al máximo de los que se aprobaron durante los mandatos del Partido Popular. «Vamos a trabajar para alejar al máximo ese Plan del modelo de tablero de Monopoly y de terreno para la especulación que habíamos vivido en tiempos de gobiernos del PP», garantizó el portavoz de Castelló en Moviment.