07 de julio de 2018
07.07.2018

Inventan un sistema para obtener agua a partir de la condensación de la humedad

El aparato, que presentará la asociación Amics de Palanques el jueves que viene, es de fácil instalación y no necesita luz ni combustible

06.07.2018 | 22:51

La asociación Amics de Palanques presentará el próximo jueves el ultimo desarrollo denominado Fontivent. Se trata de una máquina autónoma capaz de obtener agua a partir de la condensación de la humedad atmosférica. Como elemento característico, diferencial e innovador de Fontivent, es necesario destacar que no necesita ni electricidad, ni combustibles fósiles para realizar su cometido.

En un entorno cada vez más árido y seco, auspiciado por un cambio climático galopante que afecta globalmente, las potenciales aplicaciones del desarrollo de asociación Amics de Palanques son realmente beneficiosas y variadas: abastecimiento humano, riegos agrícolas y forestales, llenado de abrevaderos para la fauna y balsas para la extinción de incendios, etc.

Fontivent es una máquina autónoma que condensa la humedad del ambiente, haciendo posible disponer de agua dulce en aquellos emplazamientos expuestos a vientos donde se instale uno de sus modelos.

Este invento busca ser la herramienta que permita disponer de este bien tan preciado en aquellos entornos donde sea difícil su obtención, bien por lejanía a los puntos de abastecimiento naturales o por la dificultad logística que supone su traslado, siendo conscientes de que, si se sigue la tendencia actual, estas circunstancias se darán con más frecuencia en los próximos años.

El agua obtenida puede llegar a usarse tanto para riegos de cultivos forestales y agrícolas, como para el llenado de balsas contra incendios, abrevaderos para la fauna, abastecimiento de poblaciones y demás aplicaciones relacionadas con la disposición de agua dulce.

Se trata de un sistema totalmente autónomo (no necesita de un aporte externo de energía eléctrica para funcionar). Además, si el dispositivo se instala en una cota superior de la cual se realizará su consumo, el agua recolectada se encontrará a presión.

Las implicaciones que esto conlleva son: disposición ilimitada de agua dulce (con independencia de que haya precipitaciones o no); no es necesario pagar un suministro periódico de agua; ahorro logístico, ya que no es necesario transportar el agua para llenar depósitos; y fácil instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine